-
Arquitectos: Desai Chia Architecture
- Área: 222 m²
-
Fotografías:Paul Warchol
-
Proveedores: Akari Light Sculptures by Isamu Noguchi, Arcadia Custom, AutoDesk, Bulthaup, CEA Design, Cohen, Delta Millworks, Duravit, Flos, Gaggenau, Get Real Surfaces, Home Frefinements, Kallista, Kebony, Liebherr, Madera-Trade, McNeel, Michael Anastassiades, Ortal, Pac-Clad, +4
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes de Casa Ledge nos pidieron que diseñáramos una nueva casa que resonara con la historia del Valle de Connecticut, que incluyera una paleta de materiales respetuosos con el medio ambiente, y que funcionara con el desafiante sitio en un gran saliente rocoso. Eliminamos una cabaña existente que había sido ampliada de manera infructuosa a lo largo del tiempo por un propietario anterior; pudimos reutilizar los cimientos de la cabaña (lo que ahorró dinero y redujo los residuos de la obra) y añadirle para simplificar la huella del edificio a la vez que se amplía el programa. La nueva huella movió la casa más cerca de una roca existente - una "errática glacial" prehistórica que fue depositada junto con el saliente rocoso hace cientos de miles de años cuando los glaciares formaron los Montes Apalaches.
La roca es una compañera robusta de la casa y actúa como una musa para las vistas del bosque cuesta arriba. La forma de la vivienda se inspiró en los graneros indígenas de la zona, así como en el cercano e histórico puente cubierto del oeste de Cornualles. Se usa un ingenioso sistema estructural llamado balloon frame, en donde las vigas, las paredes, el revestimiento y un patrón de clavado cuidadosamente calibrado permite que la estructura funcione como un diafragma unificado, eliminando la necesidad de un refuerzo transversal expuesto. Los techos abovedados interiores son volúmenes abiertos de espacio acentuados por superficies planas y limpias.
La sala de estar, el comedor y la cocina forman el núcleo de un gran pasillo que atraviesa la casa; el pasillo está estratégicamente situado para aprovechar las vistas al valle, a la roca existente y las brisas cruzadas que suben por la colina . El exterior de la casa tiene un revestimiento Shou Sugi Ban que ofrece un acabado resistente a la putrefacción y a los insectos. Los acabados interiores son ligeros y armoniosos.
En un extremo se sitúa el dormitorio principal y en el otro, dos dormitorios para invitados. Entre ellos se encuentra el núcleo de la casa que permite a los propietarios y a sus invitados fusionarse y socializar juntos en un área abierta y elevada que se conecta a una terraza boscosa y a una terraza hacia el valle, haciendo que la vida interior y exterior fluyen sin problemas.